13° Simposium Internacional
del Oro y de la Plata

LIMA, PERU 29, 30, 31 MAYO / MAY 2018
SEDE / VENUE THE WESTIN LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER
Inscripción en línea

13° Simposium Internacional
del Oro y de la Plata

LIMA, PERU 29, 30, 31 MAYO / MAY 2018
SEDE / VENUE THE WESTIN LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER
Inscripción en línea

13° Simposium Internacional
del Oro y de la Plata

LIMA, PERU 29, 30, 31 MAYO / MAY 2018
SEDE / VENUE THE WESTIN LIMA HOTEL & CONVENTION CENTER
Inscripción en línea

Información general


  • Presentación
  • Productor líder de oro y plata
  • Kuczynski: Perú es un emporio minero cuya riqueza recién se rasguña

El 13º Simposium Internacional del Oro y de la Plata (Conferencias y Exhibición Minera) tendrá lugar en Lima del 29 al 31 de mayo de 2018. Este evento es organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del Perú y tiene como objetivo principal promover la conciencia en el potencial de los recursos naturales, en particular los recursos de oro y plata, así como fomentar nuevas oportunidades de inversión y negocios. También el evento será una magnífica ocasión para hacer contactos y recopilar información sobre nuevos proyectos, nuevas tendencias y perspectivas de mercados y una visión general de la influencia de estos metales en la economía mundial.
El Simposium Internacional del Oro y de la Plata es un evento bienal, y ya se ha posicionado como uno de los eventos internacionales más importantes en el área de minería, geología y finanzas de oro y plata. El 13 Simposium se encuentra oficializado por Resolución de la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú del 19 de julio de 2017.
En mayo de 2016, el 12º Simposium Internacional del Oro y la Plata se celebró con gran éxito. Asistieron 800 participantes de 16 países de todo el mundo (Australia, Alemania, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, India, Italia, Panamá, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Turquía y Perú), que incluyen inversionistas, ejecutivos y profesionales relacionados con las actividades de minería de oro y plata, así como funcionarios gubernamentales, analistas y ejecutivos de renombrados proveedores de bienes y servicios que son esenciales para la industria minera.

Perú es el primer productor de oro de Latinoamérica y el sexto productor del mundo. En el 2016, la producción peruana fue de 153 toneladas. En lo que se refiere a la plata, el país es el tercer mayor productor del mundo y el segundo de Latinoamérica con 4,374 toneladas.
De acuerdo a estimados del U.S. Geological Survey, el Perú cuenta con el 5% de las reservas mundiales de oro y el 21% de las reservas mundiales de plata.

En reciente evento minero, llevado a cabo en Lima, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó “basta con sobrevolar los Andes para darse cuenta de que el Perú es un emporio minero, pues durante millones de años se han depositado estas riquezas que nos brindan una ventaja comparativa tremenda” resaltando que en el Perú recién está rasguñando su riqueza minera, y que “hay (mineral) para decenas y probablemente para miles de años más”.
No obstante lo antes mencionado, el jefe de Estado sostuvo que la minería es un tema complejo por muchas razones, siendo la primera de ellas la dificultad para descubrir los yacimientos mineros que están bajo tierra por millones de años, para luego desarrollarlos.
Kuczynski, también señaló que la minería es complicada para las empresas porque los precios son volátiles en el mercado internacional y es una industria intensiva en capital.
Fuente: ANDINA (5 de junio 2017)

Desempeño exitoso


Inscritos

En el 2016, participaron en el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata 800 participantes debidamente inscritos. Representando a 16 países (Australia, Alemania, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, India, Italia, Panamá, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos de América, Turquía y Perú)




Exhibición

En el 12° Simposium Internacional del Oro y la Plata se alquilaron 41 stands de la exhibición minera con una asistencia de 956 visitantes.




Conferencistas

35 distinguidos expositores peruanos y del extranjero participaron activamente compartiendo sus experiencias y conocimientos.




Inscripción en línea

Aproveche las tarifas individuales y corportativas.
Descuentos en la inscripción hasta el 1ro de abril del 2018.

Oportunidades


Exhibición

Al igual que en anteriores simposios, la tradicional Exhibición Minera tendrá lugar concurrentemente a las conferencias y los stands serán excelentes vitrinas que permitirán a los visitantes familiarizarse con los nuevos productos ofrecidos por los proveedores de bienes y servicios para la minería.

Stands

Medidas interiores (3 m x 2 m). Alfombrados y equipados con una mesa circular de 80 cms. de diámetro, más dos sillas. Paredes de melamine. 2 braquetes de 60 watts y la facilidad de un tomacorriente doble. Friso con el nombre de la empresa exhibidora.

Alojamiento

The Westin Lima Hotel & Convention Center es un hotel miembro del grupo Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. Se encuentra situado en el distrito financiero de San Isidro, Lima. A tan sólo 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


The Westin Lima Hotel & Convention Center

Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía - SNMPE